USN_Phantom_Titulo

Estos son los F-5 que han servido en esquemas deserticos, no todos usan el mismo esquema, hay muchos paises que pintaron sus aparatos en colores y esquemas unicos.

ESCUADRON Y NOMBRE

MODELO 1

MODELO 2

MODELO 3

F5E TIGER II
REAL FUERZA AÉREA SAUDITA
AL QUWWAT AL-JAWWIYA ASSA'UDIYA
00918

Los aviones sauditas son una versión de lujo del E, con avionica unica, incluyendo radares, fueron usados en la Segunda y Tercera Guerras del Golfo, hubo un rumor hace poco tiempo de que la F.A.M. había comprado algunos de estos aparatos, pero por lo que parece no fue cierto. Modelo Revell Lodela, Pintura Gunze y El Viejo Marino, decoración a pincel, no se usaron calcomanías. El letrero deslavado se hizo con plumon permanente, no volvere a cometer ese error.

f-5e_rsaf/f-5e_rsaf

h60_p40e_warhawk

f-5e_rsaf/f-5e_rsaf

F-5A FREEDOM FIGHTER
REAL FUERZA AÉREA JORDANA
AL QUWWAT AL-JAWWIYA ALMALAKIYA AL-URDUNIYA
50493

La RJAF siempre ha preferido usar material de guerra occidental, siendo una de las pocas fuerza arabes en recibir F5A en los 60s, se usaron para sustituir a los Hunter después de la Guerra de los Seis dias. Algunos aparatos tuvieron vidas agitadas sirviendo en apoyo de Pakistan, Yemen y Etiopia. Modelo Russland, Pintura Gunze y El Viejo Marino (el color arena fue hecho combinando pinturas basicas), decoración a pincel, no se usaron calcomanías, los números fueron pintados con plumon permanente y se han decolorado con el tiempo.ass=texto> Brasil usa el Tigre en las misiones de ataque y defensa aerea, este es un aparato de ataque, con el camuflaje usado en los 80s, en la actualidad los F5E Brasileños están pintados en dos tonos de gris. Modelo Airfix, pintura Gunze Sangyo, decoración a pincel, ni una sola calcomanía se utilizo en su realización.

f-5a_jordania/f-5a_jordania

f-5a_jordania/f-5a_jordania

f-5a_jordania/f-5a_jordania

F-5E TIGER II
IRIAF (Islamic Revolutionary Iranian Air Force)
FUERZA AÉREA DE LA REVOLUCION ISLAMICA IRANI
947

Uno de los aparatos usados en la Primera Guerra del Golfo, Iraq aprovechando la debilidad irani, ataco sus aeródromos por sorpresa, destruyendo muchos F5, F4 y F14 en pistas, a pesar de sus desventajas iniciales, los F5E Iraníes, muchas veces volando con pilotos recien liberados de sus prisiones, realizaron actos de increíble valor, deteniendo y después poniendo en retirada al ejercito Iraqui, como pudieron seguir volando estos aviones durante los largos años de la guerra es un milagro, aun los utilizan, junto a Shenyangs en escuadrones compuestos. Modelo Heller, Pintura Gunze, y El Viejo Marino, decoración a pincel, el numero esta deslavado por haber sido pintado con plumon permanente, esta escrito en caracteres occidentales y abajo en números arabes.

f-5e_iriaf/f-5e_iriaf

f-5e_iriaf/f-5e_iriaf

f-5e_iriaf/f-5e_iriaf

RF-5A FREEDOM FIGHTER
REAL FUERZA AÉREA MARROQUI
FORCE AÉRIENNE ROYALE MAROCAINE
1615

El Norte de Africa ha prescenciado una guerrilla de mas de 20 años, el frente Polisario busca la independencia del antiguo Sahara español, combatiendo contra las fuerzas de Mauritania y Marruecos, este ultimo usa el RF5A, junto con F5B y F5E del antiguo escuadron Aggressor de Alcanbury, para las misiones de reconocimiento, el RF5 tiene que cargar el maximo de combustible. La nariz se supone que es intercambiable con el F5A normal, pero eso rara vez se hace. Modelo de Airfix, con la nariz modificada, Pintura El Viejo Marino, como no se consigue el color base Tan special 20400, tuve que crearlo, usando amarillo, rojo y cafe, ya encarrerado, tambien hice el Verde Medio y el Cafe sin Lustre, las insignias tambien estan pintadas a mano, tenia por ahi las del Alpha jet de Lodela, pero decidi arriesgarme a pintarlas. Todo esta cubiero con una generosa cantidad de barniz acrilatl.

f-5a_marruecos/f-5a_marruecos

f-5a_marruecos/f-5a_marruecos

f-5a_marruecos/f-5a_marruecos

F-5E TIGER II
FUERZA AÉREA TUNECINA
AL QUWWAT AL-JAWWIYA AL DJOUMHOURIA AT-TUNISIA
Y-92501

Túnez opera un escuadrón de F5E desde mediados de los 80s,su camuflaje es un poco mas obscuro que los de otros países desérticos, casi esta totalmente equipado con material occidental. El modelo de Starfix es el menos exacto de todos los que son producidos, tiene las dimensiones adecuadas para un E, pero el LERX esta muy corto, parece una mala copia de un Airfix, solo con algunas alteraciones. Modelo Starfix, Pintura Gunze y Pollys, decoración a pincel.

f-5a_tunez/f-5a_tunez

f-5a_tunez/f-5a_tunez

f-5a_tunez/f-5a_tunez

F-5B FREEDOM FIGHTER
FUERZA AÉREA DE LA REPUBLICA ARABE DE YEMEN
(YEMEN DEL NORTE)

Durante los 70s, Yemen del Norte recibio los primeros F5B de entrenamiento, esperando recibir F5E en cuanto sus pilotos estuviesen listos, mas sin embargo cambio de alianzas, uniendose a la URSS y cesando el envio de material occidental, despues de la guerra civil y su confrontacion con el Sur, se llego a un acuerdo y los dos paises se unificaron, bajo un regimen comunista, la nueva Fuerza Aerea Popular de la Republica Democratica de Yemen, usa los aviones de sus predecesoras, con el mas moderno equipo ruso disponible, pero aun permanece como un secreto bien guardado, casi ninguna fotografia de sus aparatos ha sido publicada por años, se sabe sin embargo que sigue utilizando F5, no se sabe si los originales o bien aviones ex-Vietnamitas. Modelo Starfix, pintura El Viejo Marino, decoracion e insignias a pincel.

f-5b_yemen/f-5b_yemen

f-5b_yemen/f-5b_yemen

f-5b_yemen/f-5b_yemen

F-5E TIGER II
FUERZA AEREA NORTEAMERICANA
30

La USAF utiliza este avión como agresor, pintados para representar aviones soviéticos, en un tiempo existian tres escuadrones dedicados a esta misión, pero con los recortes ahora solo queda uno y ha cambiado sus aviones por F16. Modelo Necomisa Lindberg, pintura Pactra y Lodela, calcomanías de las mas variadas fuentes. Este es el viejo F5A en 1/86 pintado para representar un E.

f4ej_501hikotai

f4ej_501hikotai

f4ej_501hikotai


VISITA A NUESTROS PATROCINADORES:
Tienda
TIENDA DE MODELISMO EL VIEJO MARINO

MAYOREO PAPELERO DEL ANAHUAC

ZAPATERIA SANTIAGO


publicidadwebrush.info